Logotipo del Portal de Bibliotecas de Castilla y León; Ir a página principal

Internet y ofimática

Existen varias modalidades de uso del servicio:

  • Uso directo sin reserva: se realiza a través de los ordenadores de la biblioteca destinados a consulta de Internet y ofimática, siempre y cuando los ordenadores no estén reservados. El usuario podrá hacer un máximo de 3 usos de una hora a la semana. No se puede hacer más de un uso al día.
  • El usuario podrá reservar un PC bien desde la propia biblioteca, en un ordenador específico destinado a tal fin que llamamos "ordenador de reservas", o bien a través de internet. Se podrán hacer 3 reservas semanales de una hora. No se permite hacer más de una reserva para el mismo día. El usuario dispondrá de 10 minutos de cortesía para ocupar el puesto. Pasado ese tiempo la reserva quedará suspendida, y el ordenador podrá ser utilizado por otro usuario.
  • Uso de equipos propios: se permite el acceso a la red wifi de la biblioteca con portátil, tablet, móvil, etc. del propio usuario. El usuario podrá hacer 6 usos semanales de 240 minutos diarios cada uno.

Desde los ordenadores de la biblioteca se podrán imprimir trabajos y/o guardarlos en memorias USB.

Se accede con sus datos:

  - Usuario/Nº de Lector: figura bajo el código de barras de su carné, sin la letra inicial "L".

  - Contraseña: la que le ha entregado su biblioteca junto con su carné. Podrá modificarla en el apartado "Datos del lector". Si no dispone de contraseña o ya no la recuerda, diríjase al personal de información de su biblioteca.

Las Secciones infantiles y juveniles cuentan generalmente con ordenadores propios, adaptados en uso y funciones a sus usuarios.