Logotipo del Portal de Bibliotecas de Castilla y León; Ir a página principal

Club de lectura

Clubes de lectura de Castilla y León

Las Bibliotecas de Castilla y León prestan amplios servicios para Clubes de lectura, tanto de usuarios propios como para asociaciones e instituciones. Con ello se pretende por una parte, fomentar el hábito lector y promocionar una lectura crítica y compartida, y por otra, optimizar el uso de los recursos y mejorar los cauces de trabajo cooperativo entre las bibliotecas de la red y otras bibliotecas.

Servicios institucionales

Las organizaciones, asociaciones, etc., de cualquier tipo, que desarrollen Clubes de Lectura, pueden solicitar a la Red de Bibliotecas de Castilla y León el préstamo de sus lotes de libros para Clubes de Lectura.

  • Para utilizar el servicio de préstamo a Clubes de Lectura, se deberá disponer de la tarjeta de usuario de Club de Lectura. Para ello se deberá cumplimentar la solicitud a través de

    Tarjeta de usuario del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León (TABI)
  • Se podrá solicitar cualquiera de las obras incluidas en el catálogo de libros para clubes de lectura
  • Para efectuar los pedidos han de rellenar el

    Formulario de solicitud de préstamo para clubes de lectura
  • Los pedidos de los libros se harán con al menos diez días de antelación al comienzo de la actividad, a fin de que los responsables de este servicio puedan preparar los envíos.
  • En las peticiones tiene que figurar el título y número de ejemplares que solicita.
  • Sólo se prestará un título cada vez.
  • En el caso de solicitudes de bibliotecas pertenecientes a la red RABEL, la biblioteca prestataria del lote de libros se hará cargo de los portes de envío y la biblioteca solicitante correrá con los gastos de devolución.
  • Las bibliotecas o entidades que no pertenezcan a la red de bibliotecas RABEL, deberán correr con todos los gastos de envío y devolución de los lotes solicitados.
  • Cada biblioteca o club deberá devolver el número de ejemplares que recibió, reponiendo los libros perdidos o extraviados.
  • El plazo máximo para la devolución de los ejemplares prestados será de 2 meses.

Servicios a usuarios particulares

Los Clubes de Lectura se han consolidado como uno de los servicios de mayor interés para nuestros usuarios.

Los ciudadanos pueden participar en los distintos Clubes de Lectura de las Bibliotecas Públicas de Castilla y León inscribiéndose personalmente en la biblioteca correspondiente, o bien rellenando los distintos formularios a través de Internet. Cada año, generalmente entorno a septiembre u octubre, se abren los plazos de inscripción en los diversos Clubes de Lectura ofertados.

Recursos de interés sobre Clubes de Lectura

  Clubes de lectura (82 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana