Logotipo del Portal de Bibliotecas de Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Zorrilla mes a mes: Contemporáneos de Zorrilla

Zorrilla mes a mes: Contemporáneos de Zorrilla

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Seguimos celebrando el bicentenario de Zorrilla seleccionando obras de la Biblioteca Digital de José Zorrilla de otros autores de su misma época

Fecha de publicación de la Noticia:

21 de abril de 2017

Contenido:

Zorrilla mes a mes: Contemporáneos de Zorrilla

En la España del S.XIX, el romanticismo se había extendido por todos los ámbitos y de una manera clara en la literatura. Proliferan las revistas literarias y el teatro como género preferido por el público. En la misma época en que José Zorrilla triunfa como escritor, destacan, junto a primeras figuras como Espronceda, otros autores menos conocidos que también forman parte de nuestro patrimonio bibliográfico. Como muestra ofrecemos este mes obras de contemporáneos de Zorrilla, escritores castellanos y leoneses como Ramos Carrión o Calvo Asensio, o pintores, como Parcerisa. Y también, como complemento, una revista literaria de la época.

Desde el 21 de abril hasta el 21 de mayo: Zorrilla mes a mes: Contemporáneos de Zorrilla

La Biblioteca Digital de José Zorrilla es un espacio en el que se ofrece a texto completo una amplia colección de obras de este magnífico e incansable escritor, que cuenta con una extensa producción que abarca varios géneros como la lírica, la leyenda o el teatro, y en el que no puede faltar su obra más conocida: Don Juan Tenorio.

Se puede acceder a los espacios de Zorrilla mes a mes anteriores en los siguientes enlaces:

  • Vida : del 21 de febrero al 20 de marzo. Retratos, obras autobiográficas y biografías del autor que nos permiten acercarnos a la compleja personalidad de José Zorrilla así como a su trayectoria vital
  • Valladolid y Zorrilla : del 20 de marzo al 21 de abril. Obras del autor ambientadas en su ciudad natal, fotografías de lugares emblemáticos de Valladolid que llevan su nombre, etc.