Logotipo del Portal de Bibliotecas de Castilla y León; Ir a página principal
  • Inicio
  • Zorrilla mes a mes: teatro

Zorrilla mes a mes: teatro

Fuente:

Consejería de Cultura y Turismo

Descripción:

Además de Don Juan Tenorio (al que dedicaremos un Zorrilla mes a mes especial), otras obras teatrales convirtieron a Zorrilla en el dramaturgo español más conocido de su época.

Fecha de publicación de la Noticia:

21 de junio de 2017

Contenido:

Zorrilla mes a mes: teatro

José Zorrilla escribió cerca de 30 obras dramáticas, de temas bíblicos, históricos o comedias de enredo, convirtiéndose en el dramaturgo español más conocido de su época. Su facilidad para el verso conseguía llenar de vida y realismo las escenas que narraba y uno de sus principales méritos fue mantener vivo el teatro romántico español durante la mayor parte del S.XIX. Entre las obras que presentamos destacan algunas de las más famosas, como Traidor, inconfeso y mártir o El zapatero y el rey junto a otras menos conocidas como El puñal del godo o El rey loco.

Desde el 21 de junio hasta el 20 de julio: Zorrilla mes a mes: teatro

La Biblioteca Digital de José Zorrilla es un espacio en el que se ofrece a texto completo una amplia colección de obras de este magnífico e incansable escritor, que cuenta con una extensa producción que abarca varios géneros como la lírica, la leyenda o el teatro, y en el que no puede faltar su obra más conocida: Don Juan Tenorio.

Se puede acceder a los espacios de Zorrilla mes a mes anteriores en los siguientes enlaces:

  • Vida : del 21 de febrero al 20 de marzo. Retratos, obras autobiográficas y biografías del autor que nos permiten acercarnos a la compleja personalidad de José Zorrilla así como a su trayectoria vital
  • Valladolid y Zorrilla : del 20 de marzo al 21 de abril. Obras del autor ambientadas en su ciudad natal, fotografías de lugares emblemáticos de Valladolid que llevan su nombre, etc.
  • Contemporáneos de Zorrilla : del 21 de abril al 20 de mayo. Obras de autores contemporáneos a José Zorrilla.
  • Poesía : del 21 de mayo al 20 de junio. Obra lírica