Logotipo del Portal de Bibliotecas de Castilla y León; Ir a página principal

Préstamo

Personal

Las Bibliotecas de Castilla y León ofrecen el servicio de préstamo para la mayor parte de sus colecciones: libros, libros electrónicos, revistas, DVD, CD multimedia y audio, etc.

Este servicio es gratuito y sólo es necesario disponer del carné,que puede solicitarse en cada biblioteca. Generalmente se pueden retirar simultáneamente varias obras de distintos soportes (libros, revistas, CDs y DVDs, principalmente), durante 1 a 3 semanas.

El préstamo de libros puede renovarse una vez, Cuando un libro está prestado a otro usuario, es posible hacer una reserva.  Preguntas frecuentes sobre renovaciones y reservas   

La responsabilidad del documento prestado, ante su pérdida o deterioro, corresponde al usuario.

Préstamo interbibliotecario

Aquellas obras que no se encuentren en la biblioteca pueden ser solicitadas en préstamo interbibliotecario a otras bibliotecas. Las condiciones de consulta y préstamo de estos materiales dependen en cada caso particular de la normativa de la biblioteca suministradora. 

En determinados casos, el uso de este servicio puede implicar ciertos costes que serán repercutidos en los usuarios. Estos pueden solicitar un presupuesto previo en su biblioteca, o indicar el coste máximo que está dispuesto a asumir en el formulario de petición.

Préstamo a centros, asociaciones, clubes de lectura…

Permite disponer a diversas entidades de colecciones específicas, durante periodos de tiempo más prolongados.