Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Zamora; Ir a página principal

Claudio Rodríguez

La Biblioteca Pública de Zamora es la sede del Seminario Permanente Claudio Rodríguez.

Historia del proyecto

En agosto de 2004, a partir de unos primeros contactos de la Biblioteca Pública y el Instituto de Estudios Zamoranos con escritores ligados por su afinidad y admiración a la figura y obra de Claudio Rodríguez, se planteó crear un Seminario Permanente Claudio Rodríguez. La primera reunión se celebró en la biblioteca el 20 de noviembre de 2004.

Miembros del Seminario Permanente Claudio Rodríguez


 

Objetivos

  • Contribuir al estudio, la traducción y difusión de la poesía de Claudio Rodríguez desde distintas vertientes, a fin de que su obra y memoria tengan en Zamora un referente vivo para especialistas, profesores y estudiosos.
  • Reunir de forma exhaustiva todas las ediciones, traducciones a las distintas lenguas, antologías, obras no poéticas (artículos, conferencias,.etc.), incorporando a este fondo todos los estudios críticos sobre Claudio Rodríguez en cualquier soporte en el que se hayan publicado (monografías, artículos, tesis, audiovisuales, microformas, etc.), incluyendo su archivo fotográfico personal.

Centro de Documentación Claudio Rodríguez

El fondo documental especializado en Claudio Rodríguez organizado por la Biblioteca Pública del Estado de Zamora es un referente al servicio de estudiosos, investigadores y público en general. Los interesados pueden consultar el catálogo de la biblioteca y solicitar copia de los documentos que necesiten.

Web de Claudio Rodríguez

La página web dedicada a Claudio Rodríguez se publicó en 2008, diseñada por el Seminario Permanente Claudio Rodríguez y la empresa BlueFactory (Zamora), con el patrocinio del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo.

Información sobre:

  • Imágenes insólitas sobre la vida del poeta
  • Obra, distinciones, poemas comentados, traducciones, estudios críticos, opiniones de autores contemporáneos, bibliografía, etc.
  • Actividades del Seminario: Jornadas y publicaciones

www.claudiorodriguez.es  
www.claudiorodriguez.com

Logotipo del Seminario

La firma autógrafa de Claudio Rodríguez es la imagen gráfica constante de todas las actividades y publicidad impresa.

Logo del seminario de Claudio Rodriguez con la firma del autor