Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Valladolid; Ir a página principal

Otros clubes y talleres

Club de cine "Espigadores"

El director de cine vallisoletano Arturo Dueñas nos invita a descubrir películas difíciles de ver en los canales habituales y a intercambiar opiniones sobre ellas, sobre el cine y sobre la vida en general. Al igual que Agnès Varda en Los espigadores y la espigadora (2002), película que inauguró el club, queremos recolectar imágenes, ideas, sensaciones del mundo que nos rodea, de los libros que leemos, de la música que escuchamos, de las películas que vemos.

  • Reuniones quincenales (jueves 19:00 h) 

Club de música clásica

¿Te apetece conocer cómo funciona un violín, un piano o una orquesta? ¿Te emocionas al escuchar una melodía? ¿Te atreves a descubrir cómo eran las personas que escribieron esas músicas maravillosas y por qué?... Si te gusta la música clásica, pero te parece que no la entiendes, el club de música es tu sitio. Carolina y Estefanía, profesoras de viola y componentes del Dúo Casulana, nos hablarán de los distintos estilos, nos descubrirán el mundo del ritmo y la armonía, y viajaremos juntos en el tiempo para “cotillear” en la vida de los compositores. No necesitas conocimientos previos, sólo ganas de disfrutar.

  • Reuniones quincenales (jueves 20:00 h)

Tertulia flamenca

Valladolid es una ciudad con una gran tradición y afición por el flamenco. Desde el 2011 la biblioteca organiza una tertulia flamenca que es lugar de encuentro para aficionados y curiosos que quieren compartir puntos de vista, opiniones, gustos y experiencias sobre este arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las tertulias se estructuran en torno a un tema, (el cante de Jerez, los nuevos lenguajes del flamenco, las letras flamencas o la guitarra han sido algunos de ellos) cuyo debate se apoya con material audiovisual cuidadosamente seleccionado. Este formato se ha alternado con algunas presentaciones de libros o con proyecciones de películas y documentales sobre el mundo flamenco. Las sesiones están amenizadas por el cante, el toque de guitarra y el baile espontáneo de algunos de sus asistentes.

Club de lectura en voz alta

Con Luis Miguel García, actor del Teatro Corsario, recuperamos la tradición de la lectura en voz alta. Porque aprender a leer en voz alta es dotar de cuerpo y vida a las palabras y compartirlas con el que nos escucha, a la vez que transmitimos nuestro propio placer de leer.

  • Reuniones quincenales (lunes 19:00 h)

Tertulia histórica "Historia y presente"

Foro abierto donde aficionados a la historia comparten impresiones y conocimientos sobre las diversas etapas históricas. A lo largo de la programación anual las reuniones emularán de forma sucinta el devenir de los siglos, tomando como punto de partida el momento en que arranca la historia, entendida como transmisión escrita de las diversas culturas, y transitando por los diversos escenarios que han ido modelando los pueblos que nos han precedido, conformando de esa forma nuestro mundo.

  • Reuniones quincenales (martes 19:30 h)

Club de fotografía y retoque digital

Si lo que te gusta es la fotografía y, en especial, el retoque digital, este club es para ti. Nos reunimos para hablar de fotografía, compartir experiencias, montajes e instantáneas y para mejorar las técnicas de edición de fotografías. Todos los meses proponemos un tema para fotografiar y cada miembro realiza las fotos y los montajes y retoques fotográficos que considere. Todas las fotos se publican en el blog "Un minuto y a escena" y en las sesiones las comentamos y valoramos. Si estás interesado en participar, puedes mandar un correo a la siguiente dirección clubfotografíabcyl@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo.

  • Reuniones mensuales (último jueves de mes 20:00 h)


Síguenos y participa en nuestros blogs Un minuto y a escena   y  Lector de sueños