Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Valladolid; Ir a página principal

Internet y ofimática

La biblioteca dispone de un espacio con ordenadores para consultar Internet o utilizar los programas de ofimática. Para utilizar este servicio es necesario ser usuario registrado y acceder con el nº de lector y la contraseña. 

Existen varias modalidades de uso de este servicio:

  • Uso directo sin reserva: Se permite un máximo de tres usos de una hora a la semana, siempre y cuando no estén reservados. No se puede hacer más de un uso al día.
  • Con reserva: La reserva se puede efectuar desde la propia biblioteca, en un ordenador específico destinado a tal fin, o bien a través de internet. Se podrán hacer tres reservas semanales de una hora. No se permite hacer más de una reserva para el mismo día. El usuario dispondrá de diez minutos de cortesía para ocupar el puesto. Pasado ese tiempo la reserva quedará suspendida y el ordenador podrá ser utilizado por otro usuario.

Desde los ordenadores de la biblioteca se pueden imprimir trabajos y/o guardarlos en memorias USB. Los trabajos impresos se recogerán y abonarán en el mostrador de Información.

Red WiFi

La biblioteca ofrece acceso a su red wifi para dispositivos del usuario (tabletas, portátiles, teléfonos móvil). Se podrán hacer seis usos semanales de 240 minutos diarios cada uno. Para utilizar este servicio es necesario ser usuario registrado y acceder con el nº de lector y la contraseña.