Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Valladolid; Ir a página principal

Información y referencia

Imagen de la sala de lectura de la Biblioteca Pública de Valladolid

Información 

La biblioteca pública es un centro local de información que facilita a sus usuarios todas las clases de conocimiento e información. El Servicio de Información de la Biblioteca tiene como objetivos básicos:

  • Informar sobre el funcionamiento de la biblioteca y los servicios que ofrece
  • Orientar en el uso del catálogo automatizado (OPAC)
  • Realizar búsquedas bibliográficas en el catálogo de la biblioteca, internet y otras bases de datos
  • Recoger propuesta de compra (desideratas)

Las solicitudes de información pueden realizarse de manera presencial o a través de nuestro mostrador virtual de información.

La Biblioteca Pública de Valladolid participa además en el proyecto cooperativo de servicio de información y referencia en línea,  Pregunte: las bibliotecas responden  que atiende las consultas de los ciudadanos a través de su página web y de un chat.

Consulta

Existen varias salas para la consulta de aquellos fondos que no se prestan, como la colección de obras de referencia (diccionarios, enciclopedias...),  los fondos de hemeroteca no prestables (publicaciones oficiales, prensa y revistas), la Sección Local y determinados documentos audiovisuales.

Reproducción de documentos

  • En papel: en la Sala de Lectura, Sala de Internet y Ofimática, Hemeroteca y Sala de Investigadores se dispone de 4 impresoras/fotocopiadoras. Los documentos se pueden imprimir desde los ordenadores disponibles en Internet y en la Sala de Investigadores. Además, se puede imprimir directamente desde el pendrive en todas las impresoras. Todos los documentos impresos y/o fotocopiados se abonan mediante la cuenta monedero de cada usuario. Para darse de alta en la cuenta monedero hay que registrarse en la máquina monedero que se encuentra en Información.
  • En formato digital: en la Sala de Investigadores, podrá solicitarse al personal de la biblioteca la reproducción digital de las obras de consulta disponibles.  La sala cuenta también con dos lectores-reproductores de microfilm. Las obras de características especiales o reproducciones de mayor calidad deberán solicitarse al personal de la sala, para su ejecución en la unidad de digitalización.

La reproducción de documentos está sujeta a la legislación vigente sobre Propiedad Intelectual.

Las tarifas aplicables al servicio son establecidas anualmente por la Junta de Castilla y León. 

Ley de Propiedad Intelectual (674 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana Tasas en materia de archivos y bibliotecas (642 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana