Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Valladolid; Ir a página principal
  • Inicio
  • Ventanas escénicas infantiles

Ventanas escénicas infantiles

¡Abrimos un año más nuestras Ventanas escénicas!

 

Llega el verano y otro año más la Biblioteca abre el Patio de Palmeras a las artes escénicas. Durante los meses de junio, julio y agosto os ofrecemos espectáculos diferentes para el público infantil. Todos los miércoles podréis disfrutar de diferentes actuaciones. Teatro con  marionetas, circo, música, cuentos, asombrosos trucos de magia y mucho más. Venid a disfrutar de nuestro patio y del espectáculo este verano. ¡Os esperamos!

 
  • En junio...

Leo, me muevo, creo

Compañía Danza y Discapacidad

Siete coreografías únicas, inclusivas y actuales que cuentan historias con referencias a los juegos de la infancia, la literatura y la expresión de nuestros sentimientos y esperanzas.  


Día: Miércoles 28 de junio

Hora: 20:00 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca

  • En julio...

La música tiene que ver contigo
Javier Montes

Vivimos impregnados y bombardeados de estímulos sonoros que cada cual organiza, archiva y etiqueta dentro del gran saco que llamamos música. Este es el campo de juego que proponemos; conocer y experimentar la relación entre cuerpo y sonido, entre la voz y el movimiento, entre nuestro pasado tradicional y la creación musical contemporánea, entre la expresión individual y la colectiva.

Día: Miércoles 5 de julio
Hora: 12:30 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca

 

Las maletas de los cuentos
Álvaro González

Un viajero va de un lugar a otro recogiendo historias y contándolas en otros lugares. Lleva con él a sus dos inseparables compañeras de viaje, sus maletas, que contienen aventuras y secretos.

Día: Miércoles 12 de julio
Hora: 12:30 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca

  
Cuentos de terror con mucho humor
Eugenia Manzanera

Mieditis: enfermedad que produce el miedo. Puede ser miedo a: monstruos feroces, ruidos extraños, brujas verrugonas, a un largo etc…(estos son los peores). Para curar la “mieditis crónica” os proponemos escuchar crónicas o cuentos de terror con mucho humor.

Día: Miércoles 19 de julio
Hora:12:30 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca


Olas
Teloncillo

Chloe adora el agua y cada día se asoma a su patio para jugar con las gotas de rocío, para pisar los charcos si ha llovido. Chloe va a viajar, con las gotas va a saltar y juntos irán a la nube desde el hondo mar. De nuevo la poesía se convierte en canción, con un tema central, el agua y un espacio muy particular, el patio de Chloe.

Día: Miércoles 26 de julio
Hora: Dos sesiones: 12:00 y 13:00 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca

  • En agosto...

Espectáculo de circo
La Luz de las Delicias

Pasen y vean. Diferentes disciplinas circenses (malabares, aéreos, clown…) se dan cita en este espectáculo que nos mantendrá pendientes de un hilo. Bienvenidos al apasionante mundo del circo.

Día: Miércoles 2 de agosto
Hora:12:30 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca

La curandera de palabras: Gloria Fuertes
Angélica Gago

Espectáculo de teatro de objetos y narración oral donde conoceremos un poco más la figura de Gloria Fuertes, su vida y su obra de una forma amena y divertida, a partir del juego con diferentes letras y palabras relativas a su vida y obra. Un viaje por el bosque de las letras donde Gloria vivirá una gran aventura.

Día: Miércoles 9 de agosto
Hora:12:30 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca

De ilusión tambuén se vive
El mago Toño

Espectáculo de magia donde todo es posible: palomas que aparecen y desaparecen, varitas que despliegan su poder mágico, pañuelos de colores que se transforman en flores, nudos que se deshacen con un soplido y cuerpos que se dividen en dos ... ¿Hay algún voluntario entre el público?

Día: Miércoles 16 de agosto
Hora:12:30 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca

Concierto EntreActo
Dúo Alicia Garrudo y Pilar Abril

Concierto con un repertorio original lleno de imaginación que hará participar a pequeños y mayores. Música que nos transporta, nos refresca, nos amansa y nos hace disfrutar.

Día: Miércoles 23 de agosto
Hora:12:30 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca

El elefantito
La Canica

Un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija.

Día: Miércoles 30 de agosto
Hora:12:30 h
Lugar: Patio de Palmeras de la Biblioteca