Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Segovia; Ir a página principal

Rincón infantil

Desde 0 hasta 14 años

Los niños y niñas entre 0 y 14 años cuentan con su propio espacio dentro de la biblioteca.

El horario de Infantil es de 9.00h h a 21.00h  de lunes a viernes, y los sábados de 9.00h a 14.00h.

Los servicios que presta la biblioteca a estos usuarios son análogos a los de los usuarios adultos. El único requisito para acceder a ellos es tener correspondiente el carné. 

Préstamo

Es un servicio gratuito y sólo es necesario disponer del carné para tener acceso a los fondos de esta sala. 
 

Tabla de préstamo infantil
Libros Revistas Audiovisuales Multimedia
Nº documentos 5 2 4* 2
Días 21 7 7 7
Renovación 1 NO NO NO
Reservas 2 NO NO NO
Suspensión 1 día X día de retraso 1 día X día de retraso 1 día X día de retraso 1 día X día de retraso

Abre una nueva ventana para descargar la Tabla.  Descarga la tabla Tabla de préstamo infantil en formato Excel

* 2 CD, 2 DVD 
 

Renovaciones
Los préstamos del fondo infantil y juvenil pueden renovarse una vez, siempre que no se haya sobrepasado la fecha de préstamo y el documento no se encuentre reservado.

Reservas
Si un documento está prestado existe la posibilidad de reservarlo y, en el momento en que se devuelve el documento, se le comunica al usuario por correo postal o electrónico, disponiendo éste de 6 días naturales para retirar el documento reservado.

Devoluciones
La devolución de los documentos prestados se realiza en el mostrador de esta sala. El retraso de la misma se sancionará con la suspensión temporal del préstamo.

Pérdida o deterioro
Cualquier documento perdido o deteriorado deberá reponerse, siendo el responsable el usuario a cuya tarjeta de lector se haya prestado el documento. Si el documento ya no está en el mercado, la biblioteca propondrá otro título alternativo o el usuario abonará el importe. El préstamo quedará interrumpido hasta que se reponga el documento extraviado o deteriorado.

Consulta

La Sala Infantil dispone de un fondo de consulta con una colección de obras de consulta y referencia (diccionarios, enciclopedias, anuarios…) adecuadas a los niños, revistas de temática infantil y juvenil, así como un pequeño fondo de libros sobre Segovia..

Actividades

La Sala Infantil desarrolla  semanalmente actividades para los usuarios infantiles y juveniles durante el curso escolar (de octubre a mayo).

Los objetivos de estas actividades son los siguientes:

  • dar a conocer los recursos y servicios de la biblioteca a los usuarios infantiles y juveniles
  • ayudar a estos usuarios a que conozcan y manejen la biblioteca de manera eficaz y autónoma para satisfacer sus necesidades de formación, información y ocio
  • fomentar el gusto por la lectura de los niños.

Las actividades pueden ser de distinto tipo (talleres, cuentacuentos, juegos…) pero siempre tienen como referente los fondos de la biblioteca y la animación a la lectura. Se estructuran en grupos de edad y en grupos reducidos y es necesaria la inscripción previa para tomar parte en ellas.