Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Salamanca; Ir a página principal

Exposiciones

La biblioteca cuenta con dos espacios expositivos en los que desarrolla un programa anual de exposiciones en colaboración con distintas instituciones y artistas.

Por sus características, la sala de exposiciones se reserva a las muestras de obras artísticas de pintura, escultura, video o instalación, y el Patio Alto se destina a exposiciones de fotografía o de carácter divulgativo.

En su línea expositiva destacan igualmente aquellas muestras relacionadas con el mundo del libro y sus autores.

Para poder realizar una exposición en la biblioteca, es necesario rellenar el  formulario de   solicitud de instalaciones , indicando claramente:

  • Datos personales o de la institución que organiza la exposición: descripción y trayectoria de la misma.
  • Datos de la persona de contacto: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
  • Datos de la persona de contacto para la prensa: nombre, teléfono y correo electrónico.
  • Fechas deseadas para la realización de la actividad.
  • Equipo técnico necesario para su desarrollo.
  • Fecha de la solicitud y nombre del solicitante.

Esta solicitud se acompañará de la siguiente documentación:

  • Proyecto o memoria explicativa de la exposición que se desea realizar, indicando el número de obras, la temática, técnicas empleadas, formato, etc.
  • Curriculum del o los artistas.
  • Una pequeña selección de imágenes de las obras a exponer (en papel o formato electrónico)

Para la aceptación de las propuestas recibidas, se atenderá en primer lugar a criterios de calidad. Se tendrá en cuenta el formato de las obras, dando prioridad a las que mejor se adapten a las características de las salas (fotografía, grabado, formato pequeño y mediano) y a aquellas que por su contenido tengan una clara relación con el patrimonio documental y bibliográfico.

En el caso de que los organizadores deseen realizar directamente la difusión del acto (invitaciones, carteles, catálogos, etc.), la biblioteca les proporcionará en formato digital los datos y logos que obligatoriamente deberán incluir en dichos materiales.

DIFUSIÓN: Si quien organiza es una institución o asociación que cuenta con diseñador gráfico, podrá realizar directamente –si así lo desea- el material para la difusión (invitaciones, carteles, etc.). La biblioteca les proporcionará en formato digital los datos y logos que obligatoriamente deberán incluir en dichos materiales, que además deberán ser aprobados por la biblioteca antes de su difusión.