Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Salamanca; Ir a página principal

Préstamo

 

La biblioteca pone a disposición de sus usuarios un amplio fondo de libros, discos, DVD, CD-ROM y revistas para el préstamo domiciliario.
El préstamo es libre y gratuito, sólo se necesita estar en posesión de la  tarjeta de usuario .

Préstamo adultos
Nº de documentos Días en préstamo Renovaciones Reservas
Libros 5 21 1 2
Temarios de oposiciones 5 7 No No
Revistas 2 7 No No
DVD (películas) 2 7 No No
DVD (educativos) 2 7 No No
Cd-rom 2 7 No No
Cd-audio 2 7 No No
E-readers 1 21 No No
Partituras 5 21 1 2
Mapas y planos 5 21 1 2
Libros electrónicos 2 21 No 2

Retraso en la devolución
El retraso en la devolución se sancionará con la suspensión temporal del préstamo con un día por cada día de retraso y por cada ejemplar devuelto fuera de plazo.

Pérdida o deterioro
Cada documento perdido, deberá , preferentemente, ser restituido por uno idéntico o lo más parecido; si esto no fuera posible se abonará su importe en metálico. El servicio quedará interrumpido hasta que el documento se reponga o se realice el abono. 

Renovación
Las renovaciones de libros podrán realizarse una sóla vez y siempre que la obra prestada  no haya sido reservada por otro lector.
La renovación de un libro se debe realizar durante los últimos cinco días del plazo de préstamo, a través de Internet, mediante una llamada telefónica o personalmente en el mostrador de préstamo.

Reserva

• Sólo se podrán reservar libros que estén prestados y con una sola reserva.
• Cada libro solo admite un máximo de 2 reservas al mismo tiempo.
• Cada usuario podrá reservar un máximo de 2 libros.

Las reservas se pueden realizar a través de Internet, mediante llamada telefónica o personalmente en el mostrador de préstamo.
La biblioteca notificará por correo postal o electrónico la disponibilidad de los materiales reservados. El usuario contará con seis días naturales desde la fecha de la notificación para retirar el material de la biblioteca. Transcurrido este período sin que haya pasado a recogerlo, se anulará la reserva y el libro pasará a disposición del siguiente lector que lo haya reservado o a su sitio correspondiente. La no recogida del material reservado supondrá una sanción temporal sin poder utilizar el servicio de préstamo de la biblioteca.

Teléfonos y direcciones electrónicas del servicio de préstamo.
Tlf. 923-269317
De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h. (en verano de 9:00 a 15 h.)
Sábados de 9:00 a 14.00 h.
Correo electrónico:   bpsalamanca@jcyl.es