Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Salamanca; Ir a página principal

Mi carné

El carné o tarjeta de usuario es el único requisito necesario para acceder a los servicios que ofrece la Biblioteca Pública de Salamanca.

La tarjeta de usuario es personal e intransferible. Su uso excepcional por otra persona ha de ser expresamente autorizado por el titular de la misma y estar debidamente acreditado en cada caso.

La tarjeta de usuario es única y válida para todas las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

El titular de la tarjeta se compromete a cumplir la normativa vigente para hacer uso de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

 

Sistema de Bibliotecas de Castilla y León

¿Qué tipo de carné se puede solicitar?Despliega contenido
  • Tarjeta infantil-juvenil (válida hasta el momento en que el usuario cumpla 14 años)
  • Tarjeta de adulto (desde los 14 años, con validez indefinida)
  • Tarjeta de investigador (para el acceso a colecciones especiales –fondo antiguo y colección de reserva de la sección local-, válida por tres años)
  • Tarjeta de profesional de la documentación (para el acceso a colecciones especializadas de Biblioteconomía y Documentación, válida por tres años)
  • Tarjeta de colectivo (para centros escolares, asociaciones e instituciones, válida por tres años)
  • Tarjeta de clubes de lectura (para la gestión del préstamo de lotes de libros a clubes de lectura, válida por tres años)

La tarjeta de usuario es personal e intransferible. Su uso excepcional por otra persona ha de ser expresamente autorizado por el titular de la misma.

¿Qué requisitos debo cumplir ?Despliega contenido
  1. Tarjeta infantil‐juvenil, que se expedirá a los usuarios hasta los trece años. La tarjeta infantil‐juvenil será solicitada por el padre, por la madre o por otro representante legal del menor y deberá estar firmada por estos, aun cuando la tarjeta se expida a nombre de aquel.
  2. Tarjeta de adulto, destinada a los usuarios con edad igual o superior a catorce años.

Para los restantes tipos de tarjeta, ver el siguiente documento:

Requisitos (76 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

¿Cómo modificar los datos de usuario?Despliega contenido
  1. El usuario está obligado a mantener actualizados los datos incluidos en la solicitud de la tarjeta de usuario que hacen posible su acceso a los servicios y recursos de información de las bibliotecas incluidas en el ámbito de aplicación de esta orden, tales como dirección postal, teléfono o correo electrónico.
  2. El titular de la tarjeta de usuario o el padre, la madre o cualquier otro representante legal del menor, en el caso de tarjeta infantil-juvenil, comunicará cualquier modificación que se produzca o error que detecte en los datos expresados en la solicitud de tarjeta de usuario. La comunicación se realizará a cualquiera de las bibliotecas del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León y preferentemente, a la biblioteca de adscripción.
¿Cómo notificar la pérdida de mi carné?Despliega contenido
  1. El titular de la tarjeta de usuario y en el caso de tarjeta infantil-juvenil, el padre, la madre o cualquier otro representante legal del menor, deberá comunicar el extravío o sustracción de la tarjeta de usuario.
  2. La comunicación se realizará en el plazo más breve posible a cualquiera de las bibliotecas señaladas y preferentemente, a la biblioteca de adscripción.
Lugar y forma de presentaciónDespliega contenido
Tasas por expedición de duplicados y copias sucesivasDespliega contenido
  • Tasa por expedición de duplicados y copias sucesivas de la tarjeta de usuario, establecida en art. 127 la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León. *Actualizadas anualmente por la Ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.

    Tasas en materia de archivos y bibliotecas (642 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana