Logotipo del Portal de la Biblioteca de Castilla y León; Ir a página principal

Carta de Servicios al Ciudadano

Página 1 de 3

BOCYL nº 91, de 14 de mayo de 2008

Nota: La Biblioteca de Castilla y León integra en su estructura los servicios de la Biblioteca Pública de Valladolid.

Epígrafes I y II

I.- DATOS DE CARÁCTER GENERAL: IDENTIFICACIÓN Y UBICACIÓN

DENOMINACIÓN: BIBLIOTECA DE CASTILLA Y LEÓN
DEPENDENCIA ORGÁNICA: Consejería de Cultura y Turismo / Dirección General de Políticas Culturales.

HORARIOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO:
Con carácter general: Horario continuado:
o De lunes a viernes: 8:00 a 21:45 h.
o Sábado: 8:00 a 14:45 h.

Biblioteca de Castilla y León

Junta de Castilla y León

workPlaza de la Trinidad, 2 - C.P.: 47003 - Valladolid (Valladolid) Castilla y León España

Teléfono: work 983 358 599

Fax: work fax 983 359 040

e-mail:

41.657433 -4.7302446



 

FORMAS DE ACCESO MEDIANTE TRANSPORTE PÚBLICO, ETC:
La Biblioteca de Castilla y León está situada en el centro histórico y monumental de la ciudad de Valladolid, en el entorno de la Plaza de San Pablo y del Puente Mayor.

Paradas de autobuses urbanos:
o Línea 18:  parada C / San Quirce nº 5
o Línea 11: parada Pº Isabel La Católica, nº 27, esquina C/ Conde de Benavente

II.- FUNCIONES Y COMPETENCIAS

  • La Biblioteca de Castilla y León es el órgano central bibliotecario y bibliográfico del Sistema de Bibliotecas de Castilla y León y el principal centro de información sobre esta Comunidad Autónoma y los autores castellanos y leoneses. Sus servicios van dirigidos a todos los ciudadanos, a las bibliotecas de la Comunidad Autónoma y a las instituciones autonómicas.
  • Integra en su estructura los servicios de la Biblioteca Pública de Valladolid, cuya misión es facilitar a los ciudadanos el acceso a la información, a la cultura y a la formación permanente en el contexto de la Sociedad del Conocimiento, poniendo a su disposición una colección organizada de materiales bibliográficos, audiovisuales y  digitales, así como de otros recursos de información. Tiene encomendada la coordinación bibliotecaria del sistema provincial y el asesoramiento a las bibliotecas integradas en el mismo, promoviendo la cooperación y el trabajo en red entre éstas.
  • Como biblioteca pública asume un compromiso especial de servicio a la comunidad más cercana, elaborando y difundiendo información de interés para ésta y manteniendo una amplia colección de libros y otros recursos de información de temas y autores locales y provinciales.
  • Tiene como función reunir, conservar y difundir los materiales bibliográficos y recursos de información sobre cualquier tipo de soporte, editados o producidos en Castilla y León, que traten sobre esta Comunidad Autónoma o que hayan sido realizados por autores castellanos y leoneses.
  • Tiene asignado el cometido de incrementar, preservar y difundir los bienes integrantes del patrimonio bibliográfico de Castilla y León, incluidos los fondos que recibe la Biblioteca en aplicación de la normativa del Depósito Legal de Castilla y León.
  • Se encarga de proporcionar a las restantes bibliotecas del Sistema la asistencia  técnica y el asesoramiento necesarios para el mejor desempeño de sus funciones y para la progresiva incorporación de los recursos digitales y de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Página 1 de 3