Logotipo del Portal de la Biblioteca de Castilla y León; Ir a página principal

Fondo general

Este fondo está excluido del préstamo a domicilio para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales de conservación y estudio. No obstante, está a disposición de todos los usuarios que dispongan del  carné de investigador  para su consulta y/o reproducción en la Sala de Investigadores de la biblioteca.

Incorpora fondos de diversa procedencia: 

Por una parte, la Biblioteca de Castilla y León mantiene una política activa de identificación, localización y adquisición de novedades, fondo antiguo, facsímiles, etc. de temática o autores castellanos y leoneses, no disponibles por Depósito Legal, ya sea por estar publicados con anterioridad al establecimiento de dicha obligación, haber sido impresos fuera del territorio de la Comunidad o cualquier otra circunstancia.

Además, pasan a formar parte del fondo de la Biblioteca tres ejemplares de todas las publicaciones editadas por las instituciones de la Junta de Castilla y León y aquellas en las que ésta participe de manera significativa.

Igualmente, se reciben donaciones, principalmente de instituciones públicas o que realizan actividades culturales (Universidades, Ayuntamientos, Cajas de Ahorros, etc.).

Un conjunto importante es el constituido por las bibliotecas personales de figuras relevantes del ámbito literario y de la cultura, generalmente nacidas o muy vinculadas a la Comunidad de Castilla y León.