Logotipo del Portal de la Biblioteca Pública de Burgos; Ir a página principal

Bibliobús

Los cuatro Bibliobuses con los que cuenta la provincia de Burgos, dependientes de la Diputación Provincial de Burgos realizan 60 rutas periódicas para ofrecer el servicio de biblioteca a los municipios con una población inferior a 1.000 habitantes y que no tienen biblioteca estable.

El primer Bibliobús empezó su andadura en abril de 1983 visitando 70 localidades, hoy llegamos a 257 comunidades rurales con 4 bibliobuses. En el año 2005 entró en funcionamiento el "Bibliobús Escolar”, para dar servicio a los alumnos que se desplazan en transporte escolar. Desde ese momento toda la población infantil escolarizada de la provincia de Burgos, tiene cubierto el servicio bibliotecario.

El fondo de los bibliobuses en depósito es de 75.000 volúmenes, tanto bibliográficos como audiovisuales. Los volúmenes que lleva cada bibliobús en ruta son unos 3.000, distribuidos de la siguiente manera:

• 60% libros infantiles y juveniles.
• 30% libros de adultos.
• 10% revistas y videos.

Las rutas están establecidas de manera fija y su periodicidad es de 21 días.

El  Decreto 214/1996 aprueba el Reglamento de los centros y servicios bibliotecarios integrados en el Sistema de Bibliotecas de Castilla y León.

Paradas del Bibliobus

Deje en blanco el texto para encontrar todos los contenidos

Pulse el botón buscar para comenzar la búsqueda